jueves, 15 de marzo de 2018

Sistemas de gestión de información

Son sistemas que ermiten guardar páginas web de forma rápida para después leerlas en la web, en el móvil o en el iPad o tableta. Exiten varias plataformas que cumplen estos requisitos  tales  como Diigo, Pocket, Del.icio.us, Evernote  .
Por comodidad y uso desde hace tiempo he elegido Diigo, se integra a los navegadores web y a los teléfonos móviles como complementos y aplicaciones, respectivamente, de tal forma que el contenido que se almacena en la herramienta, se mantiene actualizado y el usuario puede acceder a él desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Se pueden realizar las siguietnes funciones:
  • Guardar marcadores por categorías
  • Agregar etiquetas a los marcadores para organizarlos
  • Resaltar el contenido de un sitio web
  • Hacer comentarios en el sitio
  • Tomar pantallazos y almacenarlos con etiquetas
  • Compartir marcadores y subrayados
  • Crear una red de aprendizaje o comunidad de práctica con personas de otras partes del mundo basado en los intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario